Quindío Destino Vital

Escríbenos a correo [email protected]
Logo Quindio destino vital

Somos un destino vital

Quindío Destino Vital

El Clúster de Turismo
de Salud y Bienestar
del Quindío

persigue fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar e interés social de las personas, así como el desarrollo empresarial, tecnológico, cultural, científico y educativo de las empresas vinculadas al clúster, y sus integrantes. Todo esto se realiza con la motivación de fomentar y mejorar la competitividad de las empresas incluidas dentro del encadenamiento productivo y beneficiar a la región a través de la consolidación del turismo de salud como pilar productivo del departamento.

Tenemos como objetivo ayudar a fortalecer y hacer crecer las empresas vinculadas al Clúster de Turismo de Salud y Bienestar del Quindío

La organización tiene como objetivo principal el fortalecimiento y crecimiento de las empresas vinculadas al Clúster de Turismo de Salud y Bienestar del Quindío, mediante la ejecución de proyectos, programas y acciones que les permitan alcanzar mejores niveles de desarrollo técnico, administrativo, comercial, financiero y de innovación.

Su apuesta está en lograr que las empresas beneficiarias alcancen mejores niveles de productividad, competitividad y crecimiento, apoyar la gestión integral de las empresas beneficiarias, y alcanzar un desarrollo científico, investigativo y de innovación del clúster, sincronizado con las exigencias de los mercados a nivel mundial.

Nuestro reto

Precisamente el reto del Clúster de Turismo de Salud y Bienestar del Quindío es acceder a mercados nacionales e internacionales con una oferta integrada en servicios médicos, hoteleros, alimenticios, turísticos y educativos de forma atractiva, generando valor e incrementando las visitas al departamento para incentivar el desarrollo económico y social.
Para esta apuesta, el clúster gesta una marca comercial que proponga al departamento como una de las mejores opciones en materia de turismo médico y de bienestar; aprovechando toda la riqueza natural, cultural, paisajística, agronómica, geográfica y climatológica de esta tierra verde, como un complemento ideal a los procedimientos estéticos, preventivos y de bienestar.
Así nace Quindío Destino Vital una herramienta para desarrollar el verdadero concepto de turismo de salud, postulando a la tierra cafetera como un sitio ideal con la más amplia oferta en cirugía plástica, odontología, relajación, prevención en salud y manejo del peso corporal, con el toque mágico de actividades de entretenimiento capaces de transformar una necesidad médica en una inolvidable experiencia .
Quindío Destino Vital es una invitación a explorar cómo la vegetación, la tranquilidad y un ambiente descontaminado contribuyen a la salud de la mano de profesionales altamente capacitados en salud. Es un concepto holístico de medicina, donde la flora, la fauna y la cultura contagian de vitalidad a todos los visitantes.

¿Por qué el Quindío?

El Quindío es una pequeña región en el centro de Colombia que te ofrece toda la magnitud de la cultura cafetera y el esplendor del paisaje andino. En el Quindío te espera un destino lleno de historia, cultura, tradición cafetera, deportes de aventura, ecoturismo, parques temáticos, pueblos de tradición y una ciudad moderna y acogedora. Los colores de las haciendas y el verde abrumador de los paisajes te abren las puertas a la cultura del café. Aquí podrás sentirla y conocerla, pues te encuentras en el corazón de la zona cafetera colombiana.
Hospedarte en una finca cafetera en medio del majestuoso paisaje andino es una experiencia que nunca olvidarás. Te encontrarás con excelentes anfitriones y junto a ellos conocerás el proceso de siembra, recolección, secado y trillado del café que ha logrado reconocimiento a nivel mundial.
Pero esto no es todo, ¡la geografía del Quindío te tiene preparadas más sorpresas!. Visita en el municipio de Salento y el Valle de Cocora y sorpréndete con sus enormes palmas de cera que parecen tocar el cielo y entre la niebla trazan el camino hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Aquí tu afición a la naturaleza se desbordará, pues la región alberga más de 2.000 especies vegetales, 500 especies de aves, múltiples reservas naturales, ríos y quebradas cristalinas que bañan cada rincón.

No te quedes sin recorrer los increíbles y coloridos pueblos del Quindío,

Pues son el reflejo de la auténtica idiosincrasia “paisa”, la raza de colonizadores que precedió a los pobladores actuales. La arquitectura, las tradiciones, las comidas, los “jeepaos” (camperos para el transporte local) son rasgos que los campesinos preservan y te muestran con gran orgullo y autenticidad. Otra de las experiencias que te ofrece el Quindío es el deporte extremo, esta es otra manera de aventurarte por sus grandiosos paisajes: Canopy, ciclomontañismo, cabalgata, balsaje, kayak, juegos de cuerdas altas y parapente son deportes que puedes disfrutar con mínimo riesgo y máxima seguridad. Para terminar tu visita, los parques temáticos con su variedad de atracciones son una excelente actividad para vivir en familia: los parques Nacionales del Café en Montenegro, el Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca en Quimbaya, el Jardín Botánico del Quindío y el parque de la Cultura Cafetera Recuca en Calarcá son grandes centros de entretenimiento que recrean en gran medida la naturaleza, los recursos, la economía y las tradiciones quindianas. A pocos minutos de vuelo desde Bogotá, Medellín o Cali, el Quindío te abre sus puertas para que vivas experiencias inolvidables junto a su gente y sus paisajes. Si te encuentras fuera de Colombia, es la mejor oportunidad para conocer esta tierra maravillosa, optando por opciones de vuelos con procedencia internacional que aterrizan directamente en el Aeropuerto Internacional el Edén. ¡Te esperamos!